Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Gambas al Ajillo con Pimentón


Ingredientes
500 g. de gambas peladas.
1 guindilla roja fresca o una pizca de pimentón picante.
6 cucharadas de aceite de oliva.
2 dientes de ajo picados finamente.
1 pizca de pimentón dulce.
Sal.
Pan crujiente para acompañar.
Preparación
Corta la guindilla por la mitad, a lo largo, quita las semillas y pícala finamente.
Calienta el aceite en una sartén grande y fríe los ajos.
Añadir las gambas peladas, la guindilla, el pimentón y una pizca de sal fríelo todo sin dejar de remover durante 2 o 3 minutos, hasta que las gambas adquieran un color rosado y empiecen a enroscarse.
Servir las gambas en el recipiente donde los has frito. Mientras aun chisporroteen.
Acompáñalos con palillos, para pincharlos, y con trozos o rebanadas de pan crujiente, para mojar el aceite.

Mi toque especial 
Unos de esos días que andaba ajetreada con preparativos de tapas para una merienda/cena en casa, me puse a experimentar. Decidí añadir a la receta ½ vaso de vino blanco antes que las gambas empezaran a ponerse rosadas para que todo cogiera el gusto tan característico y especial que le da al marisco el vino blanco.
Llegó la merienda/cena y las gambas quedaron deliciosas con ese toque que le dio el vino blanco.
Al día siguiente me disponía a preparar unos macarrones y eche mano del vino blanco cual fue mi sorpresa cuando descubrí que lo que yo pensaba era vino resultó ser CHAPI CHURRI, un licor dulce casero típico de Caniles (Granada), localidad de donde soy natal.
E ahí mi toque especial que a partir de ahora añadiré a estas gambas al ajillo.
¡Ya decía yo que me había quedado bastante dulzona la tapa! ¡Eso sí deliciosa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario