Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Kebab

Ingredientes
2 pechugas de pollo
100 g. aceite de oliva
8 g. de Ras el Hanout
Salsa de yogurt (receta aquí)
Lechuga
2 tomates laminados
120 g. tomate frito
Cebolleta
Zanahoria rallada
Sal, orégano, salsa picante con jalapeños
Salsa de tomate
Tortas para kebab (receta aquí)


Preparación
Cortar en tiras muy finas el pollo, añadirle la sal, el aceite y el ras el Hanout y remover para que quede bien mezclado.
Dejar macerar al menos 1 h.
Mientras preparar la salsa de yogurt y las tortas para kebab.
También prepararemos la salsa de tomate con el tomate frito, sal y la salsa picante. Mezclaremos todos los ingredientes muy bien y reservaremos para la hora de servir, cuando calentaremos esta salsa.
Una vez transcurrida la hora escurrir el pollo y poner en una bandeja en el horno.
Cocinar de 10-15 minutos a una temperatura de 190ºC.
Mientras se cocina la carne, preparar el resto de ingredientes, cortarla lechuga en juliana, el tomate en láminas, rallar las zanahorias e ir preparando la mesa.
Una vez hecha la carne disponer en un plato y listo para comer: cada comensal que vaya añadiendo los ingredientes a su torta de kebab.

Observaciones
Si tienes más tiempo o te atreves con una receta más original consiguiendo el rollo original que tienen en sus Döner kebab, anímate y utiliza la receta casera del blog LA COCINA DE PADAWAN en myTaste.es.
A la receta de Padawan lo único que modifico es que en lugar de ponerle los cominos y el cilantro a la carne, le añado el preparado de especies Ras al Hanout.
Un fallo, por así decirlo, que noté al elaborar esta receta es que la cebolla y el ajo, tras la cocción con la carne se quedan crudas. Así que pensé que para la próxima elaboración las rehogaría antes de añadirlas al carne cruda y efectivamente el kebab quedó más sabroso (para mi gusto).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario