Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Pollo a la Buena Mujer


Ingredientes
1 pollo de 1 kg
100 g de manteca
200 g de tomates
1 cebolla
1 zanahoria
Una copita de jerez
150 g de tocino
½ kg de patatas
12 cebollitas francesas
40 g de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
Sal.

Preparación
Limpiar bien el pollo, chamuscar, secarlo con un paño y salarlo. Poner el pollo, atado con bramante, en una fuente especial para horno, junto con la manteca, los tomates pelados y picados, la cebolla picada y la zanahoria cortada en rodajas. Hornear a calor fuerte durante ½ hora.

Transcurrido el tiempo saque el pollo del horno, quitarle el bramante, trincharlo en 4 trozos y ponerlo en otra fuente de hornear.

Pasar por el pasapurés la salsa resultante, verter en de nuevo en le fuente y añadir el jerez; dejar que dé un hervor y verter sobre el pollo.

En una sartén freír el tocino cortado en dados pequeños, retirarlos y en la grasa que ha desprendido freír las patatas cortadas en forma de bola hasta que cojan color.

Pelar las cebollitas y hervirlas en un cazo cubiertas de agua y con 20 g de mantequilla y el azúcar hasta que se consuma el agua y se doren.

Colocar alrededor del pollo el tocino, las patatas, las cebollitas, el resto de la mantequilla y el coñac. Hornear durante ½ hora y servir en la misma fuente bien caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario