Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Coulant de Chocolate

Ingredientes
250 g. de chocolate negro 70% (vuestra marca preferida)
150 g. de azúcar blanquilla (el normal) o glass (en polvo)
200 g. de mantequilla 6 huevos medianos
120 g de harina (si es de repostería mejor)
1 pellizco de sal fina
2 cucharadas de cacao en polvo 70% (vuestro preferido, en casa empleamos Valor) 


Preparación
Lo primero es hacernos con los envases, yo los he comprado en el supermercado (los típicos para flanes de papel aluminio).

Untamos las 10 flaneras con mantequilla sin sal.

Batimos los huevos con el azúcar glass o azúcar normal hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, la harina especial repostería (con esta harina subirá un poquito pues lleva levadura o leudante) y un pellizco de sal. Volvemos a batir con la batidora hasta que quede todo totalmente integrado.

Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 3 minutos a temperatura baja, mirando cada minuto como va para que no se nos queme. Si no os atrevéis con el microondas utilizad el método tradicional, el de toda la vida: El baño María. Luego batimos la mezcla con unas varillas hasta que quede una crema homogénea y bien integrada. Queremos una crema de chocolate espesa.

Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara, unas varillas o una espátula de silicona.

Metemos toda la crema del Coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. Sino tenéis manga usad una cuchara con cuidado. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno, dejad como 1 cm. sin rellenar, pues el coulant subirá en el horno.

Horneado
Aquí tenemos 2 opciones:

Si congelamos las flaneras o moldes con masa coulant. Introducimos en el horno durante aproximadamente 11-12 minutos. Cada horno es un mundo, esto sólo lo sabréis haciendo pruebas, en el mío con 12 minutos queda perfecto.

Si la masa de coulant está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno durante 8-9 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario